Ukulhas Island

1854 Views 0 Comment

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 17.20.26

En Ukulhas realmente estuvimos de paso para ir a Mathiveri. Impresionante siempre la llegada estas islas… te deja sin aliento…

1

2

Aquí no nos quedamos a dormir porque la ruta del ferry nos obligaba a quedarnos dos noches y no era nuestra idea. Queríamos llegar a Mathiveri y de ahí a Himandhoo, que era la isla a la que más ganas teníamos de llegar por lo que habíamos estado viendo en Google maps y nos habían aconsejando durante el viaje.
Dimos un paseo por la isla en busca de la Bikini Beach para darnos un baño antes de comer y refrescarnos un poco. Fue la primera vez que nos topamos con este cartel. Clara delimitación de la zona local y la turista. Impresiona, te indigna pero al final te acostumbras porque son sus costumbres. 

UKUHLAS

La playa era muy bonita, de arena blanca  y agua azul turquesa, además estábamos solos. Julio estuvo buceando por el arrecife  y hubo un momento en el que miré hacia donde estaba él y vi un grupo de delfines muy cerca. Se podían ver perfectamente porque el mar siempre está muy tranquilo en Maldivas. No paraban de saltar y de dar volteretas, había muchísimos… Un espectáculo.

1

2

También había varios barcos típicos de pescadores abandonados en la orilla, disfruté mucho haciendo fotos en esta playa.

3

Supongo que por la fecha en la que fuimos (Marzo) no había prácticamente ningún turista en la isla y eso nos gustó, sí señor. Estaba todo muy tranquilo, reinaba una paz absoluta por las calles y podías sentir el silencio. Es espectacular pasear por esos caminos sin asfaltar y sentir la tierra entre los dedos, quedarte embobado con los colores tan vivos que lucen los muros de las casas y que hacen un contraste alucinante con el verde de las palmeras y plantas tropicales.

ukuhlas

Si tuviera que definir Maldivas en dos palabras serían Decadencia Maravillosa. Es difícil explicarlo sin verlo pero me recordó un poco a Cuba. Es una decadencia que te encanta o aborreces, no hay punto medio.

Encontramos un lugar muy auténtico para comer, un restaurante local cerca del puerto (no vimos el nombre por ningún lado). A pesar de que la comida no fue de las mejores ni la más barata tampoco, estuvimos súper a gusto. Pedimos una sopa de noodles y pasta. Hay varios restaurantes en la zona pero escogimos este porque estaba cerca del puerto y teníamos que coger el ferry pronto para ir a Mathiveri. Además, en todos los restaurantes te ofrecen prácticamente lo mismo.

4

5

Mientras esperábamos el ferry nos sentamos debajo de ese árbol comiéndonos un helado que compramos en una de las tiendecitas en frente del puerto.

6

8

Y por fin poníamos rumbo a Mathiveri. Cada vez estábamos más cerca de Himandhoo.

5

0 Comments

Leave a Comment

error: Content is protected !!