Paquera e Isla tortuga. Golfo de Nicoya

1287 Views 0 Comment

Captura de pantalla 2019-10-09 a las 13.11.39

Paquera es un pequeño pueblo en la península de Nicoya. Cuenta con algunas de las costas más bonitas en Costa Rica, muchas de las cuales son prácticamente vírgenes. El pequeño pueblo de Paquera se encuentra en el extremo sur de la península. Este pueblo es un lugar ideal para aquellos que desean experimentar la verdadera vida del Tico.

caminando por paquera

Para llegar hasta Paquera nosotros cogimos el ferry desde Puntarenas. Es un paseo precioso de unas 2 horas que vale la pena por las vistas que tienes. El precio de un ticket para adulto es de 810 colones aproximadamente (1,40$). También puedes cruzar el coche en el ferry o dejarlo en Puntarenas. Nosotros no cruzamos el coche porque nos esperaban allí con una pick up. Lo dejamos en un parking privado que estaba a una calle del puerto porque preferimos pagar más y que estuviera vigilado.

0

Mientras esperas en el puerto siempre puedes tomarte una ‘pipa’ fresquita 🙂

puntarenas

Llegamos hasta aquí porque Julio conoció a Carlos a través de Facebook, buscando a gente por internet para hacer pesca submarina en Costa Rica. Carlos es de Paquera y desde el primer momento en el que hablaron hicieron buenas migas. Tanto es así que estuvieron hablando durante meses. Cuando Julio le dijo que iríamos de viaje a Costa Rica, Carlos no lo dudó un segundo y nos invitó a visitar Paquera, nos abrió las puertas de su casa y de su familia. Pasamos unos días increíbles, pescando, buceando en isla Tortuga… Comimos ostras, ostiones y me enseñó a cocinar ceviche en su casa con las corvinas que habían pescado él y Julio por la mañana. Preparamos comida Tica, aprendí a cocinar el patacón, descubrí la salsa Tizano y el achiote. Los cuales utilizo muchísimo para cocinar en España ahora.

patacon

polloachiote

Fue sin duda la mejor parte de nuestro viaje por Costa Rica, algo que nunca olvidaremos y que agradecemos con todo nuestro corazón a Carlos, el mejor anfitrión. Y por supuesto a su familia encantadora.

¡Excursión!

isla tortuga

Isla Tortuga.

Isla Tortuga es una de las dos islas que conforman la Reserva Biológica Islas Negritos en la Península de Nicoya.

Para llegar hasta la isla nosotros contratamos un pequeño bote que utilizamos todo el día para ir a hacer pesca submarina y después visitar esta preciosa isla. El precio puede rondar entre los 80 y 100$.

Vas a ver una vertiginosa variedad de peces y animales más grandes como mantarrayas, delfines, tiburones o pulpos. Incluso hay algunos tesoros enterrados allí, literalmente. Frente a la costa de Isla Tortuga hay tres naufragios que ofrecen muchas oportunidades para explorar los restos de embarcaciones hundidas y todas las maravillas que se encuentran dentro y alrededor de ellas.

isla tortuga

En esta zona es muy típico comer ostras y ostiones. Los mismos pescadores las ofrecen a los turistas y a los Ticos que llegan en sus yates a la playa desde San José ( este es un lugar donde muchos vienen a pasar el día). En nuestro caso, tuvimos la suerte de que el amigo de Carlos que venía con nosotros en el bote las pescaba y las preparamos en la playa con tabasco, limón y cebolla tierna. Estaban increíblemente buenas, las más sabrosas que me he comido.

 

ostras en costa rica

costa rica

isla tortuga

Playa órganos

Después de pasar todo el día pescando y visitando Isla Tortuga, volvimos a casa a través de esta famosa y paradisíaca playa Órganos está situada a 5 km de la localidad de Paquera. Es una playa tranquila, muy larga y rodeada de selva. Cuenta con dos chiringuitos que no tienen gran cosa. Está limpia y es segura.

playa órganos

playa órganos

playa órganos

playa órganos

Dormir en Paquera.

Hotel Mapis:  32€ la noche. En ese momento por dos noches te regalaban una.

Las habitaciones están muy limpias y cuentan con aire acondicionado. Tienen una pequeña piscina en el jardín para refrescarte, pero lo mejor de todo es que por la mañana vienen muchísimos colibríes a comer en los comederos que tienen colgados en todos los árboles delante de las habitaciones.

2

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

error: Content is protected !!