Puerto Viejo. Costa Rica. Caribe

1111 Views 0 Comment

puerto viejo

Puerto Viejo de Talamanca, se encuentra la provincia de Limón, en el sur de Costa Rica, haciendo frontera con Panamá.  Una amiga nos había hablado muy bien de este pequeño pueblecito y nos lo recomendaba 100%.

Fue un larguísimo camino de mas de 5 horas en coche y además hacía un día de perros, nublado, lloviendo… Lo veíamos todo súper triste y desamparado. Hay que decir que en la costa del Caribe llueve bastante.

Pero cuando llegamos a Puerto Viejo y entramos por la callecita principal con el coche nos quedamos los dos con la boca literalmente abierta, flipando con el encanto que tenía ese pueblecito de ambiente tan reggae. Había un montón de gente de todas las edades por la calle, con bici, gente descalza, música por todas partes… Alucinamos.

Es un lugar mágico donde no existen las prisas. Por un momento nos teletransportamos a Jamaica.

1

En la calle principal de Puerto Viejo se concentran la mayoría de tiendas, restaurantes y lugares de ocio nocturno, muchos de ellos con música en vivo cada noche, supermercados, etc. Aquí encuentras cualquier cosa que necesites durante la estancia en el pueblo.

La bicicleta es el vehículo más habitual para desplazarse en este pequeño pueblo costero, para ir de compras o simplemente de una playa a la otra. Las encuentras desde $6 al día.

 

puerto viejo

Alojarse en Puerto Viejo

No existen grandes hoteles. El alojamiento más común en Puerto Viejo es el hostel o pequeños hoteles, casi siempre frecuentados por gente joven, unos atraídos por el surf, y otros por el ambiente desinhibido que se disfruta en el pueblo. Muchos hosteles ofrecen servicios como lavandería y cocina propia para los que prefieren preparar su comida. Nosotros dormimos en:

Hotel Sol de Nit.

Dirección: 15 metros al oeste del restaurante Arrecife, Limón, Punta Uva, 70403, Costa Rica

Este pequeño hostel en frente de la playa nos pareció uno de los hoteles más agradables de los que estuvimos en Costa Rica. Eran habitaciones normales, ni muy grandes ni muy pequeñas, con baño y aire acondicionado, súper limpias y modernas y con desayuno incluido. Pagamos 40€ por noche los dos. 

2

 

Pudimos ver incluso osos perezosos paseando por allí.

Los dueños, una pareja española, fueron muy atentos con nosotros. Quisimos quedarnos una noche más pero lo tenían todo completo así que nos buscaron un hueco en el otro hostel que tenían los padres de ella.

Morpheus exotica lodge.

Dirección: 200 sur de Stanford, Puerto Viejo de Talamanca, 70101, Costa Rica

Cabañas de madera camufladas en los jardines super limpias y amplias con baño enorme y terraza con una pequeña cocina y fregadero en el exterior para poder ser completamente independiente. Pagamos 40€ sin desayuno. Volveríamos sin duda alguna.

_MG_08098989

 Comer en Puerto Viejo

Hay un montón de restaurantes y bares en el centro del pueblo. Entre ellos destacaríamos dos:

Mopris. Nos lo recomendaron los dueños del hotel y nos encantó. Es un lugar que mantiene la esencia de la zona.Comimos burritos de pescado con aguacate y frijoles machacados. El sitio no es de los más baratos pero estaba todo realmente bueno.

Sushi chile rojo. Este restaurante lo encontramos paseando por la calle principal y nos paramos porque nos llamó la atención la cantidad de gente que había y la música en directo. Resulta que los lunes hay buffete libre por 7500cc. El sushi estaba buenísimo y había muchísimos más platos típicos de allí también. Los postres muy ricos.

 

Actividades y excursiones en Puerto Viejo.

Parque nacional Cahuita:

arbol

SE PUEDE RECORRER TODO EL PARQUE EN 2 HORAS CAMINANDO

El Parque cuenta con 23.290 hectáreas de cobertura marina y 1.102 hectáras terrestres. En este territorio existe un conjunto de sistemas ecológicos como los arrecifes de coral, que por su estructura y diversidad, se consideran los más desarrollados del Caribe Costarricense.

Uno de los atractivos que más llaman la atención de los turistas es poder ver a los monos cariblanca y congo de cerca. Si te descuidas, te intentarán robar la comida!

Durante la caminata podrás encontrar monos congo, monos cariblanca, osos perezosos, pizotes, tucanes, garzas, serpientes, y muchos otros animales.

Si haces snorkel en el arrecife, recuerda ir siempre acompañado de un guía, ya que por protección del arrecife está prohibido hacer snorkel sin la compañía de un guía. En el arrecife podrás observar coral cerebriforme, coral cuernos de alce, abanico de mar, pez ángel francés, pez ángel reina, pez isabelita, pepino de mar, langostas, tortugas y peces de colores.

 

Refugio Nacional Gandoca-Manzanillo:

El Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo está situado en una de las regiones más bellas de Costa Rica. Ubicado a pocos kilómetros al norte de la frontera con Panamá en Talamanca, este refugio protege la flora y la fauna más amenazadas de la región.  Está clasificado como un bosque húmedo tropical y también cuida los únicos bancos de ostras de manglar naturales que se encuentran a lo largo de los arrecifes. Esta reserva de vida silvestre es muy importante desde un punto de vista ecológico porque contiene el único pantano de manglar intacto en el Atlántico, y la pequeña selva tropical primaria de tierras bajas que se encuentra aquí es la única de su tipo en la región.

Punta Uva:

A 10 minutos en coche de Puerto Viejo. Un entorno agradable, pura naturaleza. La playa cambia según se encuentre la marea. Un sendero escondido te permitirá cruzar al otro lado de la “montaña” donde encontrar otra playa paradisíaca.

Cruzar a Bocas del Toro. Panamá:

A sólo un salto desde Puerto Viejo Costa Rica esta Bocas del Toro Panamá y la imagen perfecta del archipiélago de las Islas del Caribe salpicado de cabañas construidas en el Caribe. Puedes ir en coche hasta la frontera, en bus o en avioneta.

Los taxis acuáticos son la mejor manera de moverse de isla en isla y como casi cualquier habitante tiene un bote, tan sólo tienes que negociar el precio y te plantarás en algunas de las islas en un momento. No vas a tener problemas para cruzar de isla en isla ( alrededor de 10 dólares por trayecto y barca).

Rescate del Jaguar:

perezoso

Una experiencia única para interactuar con la fauna salvaje de Costa Rica y ayudar a una buena causa. El Centro de Rescate Jaguar, ubicado en Puerto Viejo de Limón, Costa Rica, es una fundación sin ánimo de lucro especializada en la rehabilitación de animales salvajes y su posterior reintroducción a su hábitat natural en áreas protegidas. Contamos con “La Ceiba”, 49 hectáreas de bosque primario, donde el Centro de Rescate Jaguar reintroduce las especies en mayor peligro de extinción del país. Aquellos animales que han pasado por el Centro y están listos para su regreso a la naturaleza. Tours de día y de noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

error: Content is protected !!